Gastronomía de los Estados Unidos

La gastronomía de Estados Unidos es conocida como Fast Food (Comida Rápida)

Algunos platos típicos salados son:

1. Hot dog:

El hot dog, o perrito caliente, es elaborado de pan con salchicha las combinaciones posibles con los hot dogs son muchas: los hay con chili, con queso, con pan de maíz frito; aunque la versión clásica es con ketchup y mostaza.


2. Reuben Sandwich:

Es preparado con pumpernickel o pan de centeno, al que se añade ternera en salmuera similar al pastrami (corned beef), queso suizo, chucrut y salsa rusa: una mezcla de mayonesa, ketchup, pimiento, rábano y cebolleta. 


3. Chicago Style Pizza:
Se caracteriza por elaborarse con una base de pan gruesa que se rellena con salsa de tomate, queso y otros ingredientes, de modo que se parece más a una tarta salada que a una pizza.

4. Hamburguesa:
Se deriva de la cocina alemana y es elabora con pan, carne molida, salsas (Ketchup, Mayonesa, Mostaza, entre otros), lechuga, tomate y diversos productos. existen múltiples versiones donde se agregan variados ingredientes como: huevo, papas Western, papas francesas, bacón, otros.




5. Mac and Cheese:
Traducidos a español como: macarrones con queso este plato es hecho con queso de diferentes tipos, en especial amarillo, harina, mantequilla, pasta y leche. Muchas personas le añaden pollo u otros ingredientes.


6. Philly Cheesesteack:
Es originario de Filadelfia, Pensilvania, lleva en su interior tiras de carne y queso fundido.


7. BBQ Ribs:
 Son costillas de cerdo en salsa barbacoa, con una textura pegajosa por fuera y jugosa por dentro.


8. Sloppy Joe:
Consiste en un sándwich caliente relleno de carne picada condimentada con salsa de tomate o salsa barbacoa. Debido a que las personas al terminar de comerlo quedaban sucias se bautiza con el término sloppy, que en inglés significa “descuidado”. Una variante de este bocadillo es el Sloppy Tom, elaborado con carne picada de pavo.


9. Chicken and Waffle:
Es un plato que combina pollo fitro y gofres.

10. Jambalaya:
Es típico de la gastronomía cajún, este plato a base de arroz con pollo, jamón, langostinos y pimienta es bastante picante.


A continuación observaremos algunos postres de los Estados Unidos:

1. Pastel Lane:

La creación de este, es atribuida a Emma Rylander Lane, originaria del estado de Alabama. Es un bizcocho de harina montado en capas con relleno cremoso y un toque de licor, famoso por ser nombrado en: Matar un ruiseñor, novela de la estadounidense, Harper Lee, ganadora del premio Pulitzer en 1961. Según se narra en un capítulo de la novela, la señorita Maudie Atkinson horneó una tarta Lane como regalo de bienvenida a la tía Alexandra.



2. Apple Pie: 

Esta tarta de manzana, tiene su origen en Inglaterra, aunque a partir del siglo XVI la receta se empezó a exportar a las colonias inglesas, de modo que en Estados Unidos este postre tiene ya una larga tradición. A pesar de que existen variantes, el apple pie clásico consta de una base de masa de hojaldre cubierta de manzanas laminadas: una tarta muy simple pero realmente deliciosa, aún más si se sirve caliente, con una pizca de canela por encima y acompañada de una bola de helado de vainilla. 


3. Banana Split:
Su nombre proviene de la forma en que está cortado el plátano, pues split significa dividir. Su origen tiene dos versiones. Una de 1904 cuando un joven de 23 años sirvió por primera vez tres bolas de helado sobre un plátano dividido en dos partes, bañado con jarabe y servido con frutas. La otra versión es de 1907. Sugiere que el helado se creó por un concurso de repostería para atraer estudiantes universitarios en la ciudad de Wilmington, Ohio.

4. New York Cheesecake:

Es la textura del queso cremoso combinado con azúcar, huevos, vainilla y leche, montados sobre una cama de galleta y en algunas ocasiones se le añade mermelada de mora, frambuesa, cereza, fresas o frutos troceados por encima de este cheesecake.


5. Tarta Ajedrez (Chees Pie):
Consta de una natilla a base de huevos, leche, queso, azúcar y vainilla, horneada sobre una base de harina y mantequilla. Con el tiempo se han integrado otros ingredientes en su elaboración como limón, chocolate y coco.


6. S'mores:

Su nombre proviene de la contracción de las palabras some more, que en español significa: un poco más. La autoría de este postre se le atribuye a Loreta Scott Crew, niña exploradora que con otras scouts encendieron una fogata en un campamento y disfrutaron de este famoso snack, que es un sándwich de galletas relleno de bombones y chocolate negro. 


7. Pie de Limón:

Su origen como postre americano se atribuye a un cocinero de la Florida que lo preparó por primera vez en el siglo XIX. Está compuesto por el sabor cítrico del limón combinado con el dulzor de un relleno cremoso a base de leche condensada y huevos, sobre una capa de galletas.


8. Twinky Frito: 

Se trata de un pastelito relleno ensartado en un palo que se sumerge en una olla con aceite caliente y se come como una banderilla.


9. Pastel Colibrí:

Pastel supuestamente proveniente de Jamaica que se popularizó en Carolina del Norte en los años 70, cuando la receta fue publicada en la revista Southern Living. Sus ingredientes principales son: Especias, plátano y piña. Se mezclan con harina, mantequilla y huevo y se decora con un betún glaseado de queso crema.


10. Pastel de Mantequilla Pegajoso:

Fue creado por error de un panadero alemán cuando al tratar de hacer una masa para un pastel tradicional, invirtió las cantidades de mantequilla y harina. Así surgió en la década de los 30’s. Es un pastel de café de consistencia densa espolvoreado con azúcar, popular en San Luis, Missouri. 



Comentarios